Apreciada comunidad del Curauma Language School:
 
Junto con saludar fraternalmente en este inicio del año escolar 2021 y, preocupados por la salud física y emocional de nuestros estudiantes, queremos compartir con ustedes información importante, además de adjuntar extracto de
Apreciada comunidad del Curauma Language School:
 
Junto con saludar fraternalmente en este inicio del año escolar 2021 y, preocupados por la salud física y emocional de nuestros estudiantes, queremos compartir con ustedes información importante, además de adjuntar extracto de protocolo de reingreso de clases (normas de sanitización, horarios, etc.).
 
– El reingreso a clases será el 1 de marzo.
– En esta primera etapa se realizarán clases mixtas (presencial y online) solo a los cursos 4to, 5to, 6to y séptimo año básico ( un grupo en forma presencial y el resto del curso en forma online y así ir intercalando sucesivamente los grupos presenciales si la cantidad lo amerita)
El resto de los cursos serán en forma online hasta nueva información (extracto de protocolo)
– El Plan de retorno a clases ha sido socializado con los docentes y subido a la plataforma que el ministerio dispuso, para tal efecto en el plazo establecido, sin embargo, seguiremos realizando nuevas adecuaciones de acuerdo a las últimas informaciones proporcionadas por la autoridad competente.
– El uso del buzo institucional, fue decisión del consejo escolar, y por tanto se encuentra consignado en nuestro reglamento interno. Pese a lo anterior, y debido a los últimos sucesos que han afectado las vidas de las familias de nuestra comunidad, hemos determinado que el uso del buzo será flexible. Aquellos estudiantes que lo tengan y estén en condiciones de usarlo, lo pueden usar, pero en casos debidamente justificados por el apoderado a la inspectoría del colegio, podrán usar ropa cómoda de preferencia en tonos, azul, gris o blanco.
– Se sugiere a los delegados de curso organizar a través de las redes sociales un espacio para intercambiar buzos y ropa deportiva institucional.
– Para las clases presenciales se establecerán horarios diferidos de entrada y salida para evitar aglomeraciones. (extracto de protocolo)
Además, para evitar contagios y aglomeraciones al interior de nuestra institución, los recreos también serán diferidos y teniendo presente todas las recomendaciones de seguridad e higiene determinadas por la autoridad sanitaria. Además, se determinarán espacios específicos para grupos de cursos. (extracto de protocolo)
 
– El uso de mascarilla será obligatorio, y se sugiere a los estudiantes portar su propio alcohol gel, aún cuando existirán dispensadores en el mismo establecimiento. (extracto de protocolo)
– Comprendiendo el sello medioambiental de nuestro establecimiento y teniendo en cuenta la situación sanitaria y económica de las familias, se solicitarán aquellos materiales que sean indispensables para el desarrollo de las unidades de aprendizaje, de acuerdo al Plan de Estudios, intentando reutilizar todos los materiales del año 2020. Por lo tanto, no habrá lista de útiles para este año escolar 2021.
 
Atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *